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Construcción de Escuela-Centro Comunitario en Kambadahal: Un Impulso al Desarrollo Educativo y Comunitario

Este proyecto, Sensei, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, en su compromiso con el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, presenta su proyecto 2018 para la construcción de una escuela y centro comunitario en la aldea de Kambadahal, India. Este proyecto, se enfoca en facilitar el acceso a una educación de calidad para niños y niñas de 6 a 11 años, promoviendo la alfabetización y la enseñanza básica. Además, el centro servirá como un espacio de reunión y participación comunitaria, fortaleciendo la cohesión social y el desarrollo integral de la comunidad.

Con un presupuesto de 11.043,75 euros, el proyecto busca no solo mejorar la educación, sino también empoderar a la comunidad local, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La iniciativa representa un esfuerzo colaborativo y solidario, destacando la importancia de la educación como motor de cambio y desarrollo social.

 

Puntos clave del proyecto:

  • Acceso Mejorado a la Educación de Calidad: El proyecto facilita el acceso a la educación para niños y niñas de 6 a 11 años en la aldea de Kambadahal, lo cual es fundamental para el desarrollo personal, la libertad y la independencia.
 
  • Fortalecimiento de la Comunidad: La construcción de un centro que sirve tanto de escuela como de espacio comunitario fomenta la cohesión social y la participación activa de la comunidad en su propio desarrollo.
 
  • Empoderamiento a través de la Educación: Al proporcionar educación complementaria gratuita y de calidad, el proyecto ayuda a superar la discriminación en los espacios educativos públicos y mejora las oportunidades educativas, especialmente para las niñas.
 
  • Desarrollo Sostenible a Largo Plazo: El proyecto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, contribuyendo a erradicar la pobreza y promover la prosperidad en la comunidad.
 
  • Mejora de la Infraestructura Educativa: La construcción de la escuela proporciona un entorno de aprendizaje adecuado y seguro, lo cual es esencial para una educación efectiva.
 
  • Inclusión de Grupos Vulnerables: El proyecto beneficia directamente a niños y niñas, así como a miembros de la comunidad, incluyendo mujeres y personas con discapacidad, promoviendo la igualdad y la inclusión.
 
  • Capacitación y Desarrollo de Habilidades: Además de la educación formal, el centro comunitario puede ser utilizado para actividades de capacitación y desarrollo de habilidades, mejorando las perspectivas de empleo y auto-suficiencia de los jóvenes.
 
  • Participación Comunitaria en la Gestión: La implicación de la comunidad en la gestión del centro asegura su sostenibilidad y relevancia a largo plazo.
 
  • Promoción de la Alfabetización y la Educación Continua: El proyecto apoya la meta de alcanzar una educación primaria universal y fomenta la continuación de la educación secundaria y superior.
 
  • **Creación de un Sentido de Propiedad y Responsabilidad Comunitaria:** Al involucrar activamente a la comunidad en el proceso de construcción y gestión del centro, se fomenta un sentido de propiedad y responsabilidad colectiva, lo cual es crucial para la sostenibilidad del proyecto.
 

A medio y largo plazo, estos beneficios pueden traducirse en una comunidad más educada, empoderada y cohesionada, capaz de abordar sus propios desafíos y contribuir activamente al desarrollo sostenible de su entorno. La educación de calidad es un motor clave para el cambio social y económico, y este proyecto representa un paso significativo hacia la realización de este objetivo en la aldea de Kambadahal.

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