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Acceso a la Educación de Calidad para Personas con Discapacidad Auditiva y del Habla

En 2018, se ejecutó un proyecto en el Estado de Andhra Pradesh, India, respaldado por SENSEI TI, SL, en colaboración con la fundación Vicente Ferrer, para proporcionar educación secundaria de calidad a 215 niños y niñas con discapacidad auditiva y del habla. Este proyecto, llevado a cabo en la región de B.K. Samudram, logró cambiar las vidas de estos estudiantes al ofrecerles oportunidades educativas y promover su integración social. Además, la Fundación Vicente Ferrer se compromete a seguir trabajando en áreas como viviendas dignas, educación, ecología, salud, personas con discapacidad y empoderamiento de mujeres en la región de Andhra Pradesh.

 

 Puntos clave del proyecto:

  • El proyecto se centra en garantizar el acceso a la educación de calidad para niños y niñas con discapacidad auditiva y del habla en el estado de Andhra Pradesh, India.
  • Se ha logrado mantener un centro residencial de educación especial y rehabilitación integradora para 217 niños y niñas con discapacidad auditiva y del habla en la región de B.K. Samudram.
  • Se beneficiaron 217 niños y niñas con discapacidad auditiva de comunidades desfavorecidas, lo que les permitió recibir una educación de calidad y tener igualdad de oportunidades en el futuro.
  • Se proporcionaron actividades culturales y deportivas, como danza, música, magia, cricket y otros deportes, lo que contribuyó al desarrollo de habilidades y al aumento de la autoestima.
  • Los padres de los niños cambiaron sus percepciones y apreciaron las habilidades de sus hijos, lo que fortaleció la autoestima de los estudiantes y mejoró las relaciones familiares.
  • El uso de lenguaje de signos ayudó a los niños a expresar sus sentimientos y comunicarse de manera efectiva.

 

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