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Que es el kit Digital

¿QUÉ ES KIT DIGITAL?

El programa Kit Digital se trata de unas ayudas a del Gobierno de España pymes y autónomos para la implantación de soluciones digitales. El objetivo es subvencionar esa implantación para conseguir un progreso significativo en el nivel de madurez digital. 

 

Datos a tener en cuenta sobre el Kit Digital

La subvención dependerá del número de empleados:

  • 0-3 empleados: hasta 2.000€
  • 3-9 empleados: hasta 6.000€
  • 10-50 empleados: hasta 12.000€

Como se ha dicho, Kit Digital ofrece ayudas económicas para la digitalización de este tipo de empresas, donde incluyen:

  • Posicionamiento SEO
  • Posicionamiento SEM
  • Página web
  • E-commerce
  • Gestión de redes sociales
  • Ciberseguridad
  • Comunicaciones seguras
  • BI (Business Intelligence) y analítica
  • Oficina virtual
  • Gestión de clientes
  • Gestión de proveedores o procesos
 

¿Quien son los Receptores de las Ayudas?

  • Pequeñas empresas – Segmento I
  • Microempresas – Segmento II
  • Autónomos – Segmento III

Para poder recibir la ayuda, cualquier domicilio fiscal deberá estar ubicado en territorio español, menos aquellas personas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación.

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Requisitos para obtener las Ayudas

 
  • Ser pyme o autónomo
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria
  • No estar considerada empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado
  • Común.
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de mínimas conforme a lo dispuesto en el artículo 2.4 de la presente orden.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.
 

Plazos

Para solicitar las ayudas las empresas disponen para presentar la solicitud de 3 meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario. El plazo para firmar el acuerdo entre las empresas y el Agente Digitalizador será de 6 meses desde que se notifique el bono digital.

 

 

PASOS A SEGUIR PARA OBTENER EL BONO DIGITAL:

  1. Registrarse en acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico
  2. Consultar el catálogo de soluciones digitales
  3. Solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es)
  4. Acceder al catálogo de Agentes Digitalizadores y decidir con quién quieres desarrollar la solución
  5. Ponte en contacto con los agentes digitalizadores
 

¿Qué beneficios llevará la transformación a tu empresa?

  • Te ayudará a obtener tus resultados teniendo en cuenta tus
  • Construye una relación más cercana y personalizada con los clientes.
  • Agrega nuevas formas de trabajar.
  • Se adapta de manera digital a las necesidades de tus clientes.
  • Incorpora las tecnologías catalizadoras de la digitalización.
  • Implementa herramientas digitales para motorizar los procesos
  • Reduce las posibilidades de sufrir un ciberataque
  • Inspecciona cada uno de los procesos

Para obtener más información entra en: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

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